Nyalam

September 4th, 2009 by admin Leave a reply »

Hola equipo! Vaya pedazo de web se ha currado mi patrocinador! No sorprende conociendo la gran calidad de sus servicios. Queria antes de nada agradecerles haber hecho posible esta expedicion. Ya sabeis, recomendad la lista de bodas Zankyou a todos vuestros amigos y familiares.

Pues nada, estoy todavia de semi turisteo. Aqui en Nyalam y ya con ganas de llegar al campo base avanzado (el verdadero campo base). Llegare a finales de la semana proxima. Mañana a Tingrit y un par de dias despues al campo base (donde el ejercito chino hace los controles).

Tingri - Dónde llega Alex mañana - Un pueblo con todo el confort!

Tingri - Dónde llega Alex mañana - Un pueblo con todo el confort!

El itinerario publicado es orientativo de una expedicion tipo para esta ruta pero como se puede comprobar, ya desde el principio no se cumple. Suerte tuvimos con una movilizaciones que cortaron carreteras en Nepal al dia siguiente de irnos. Hemos tenido varios bloqueos de carreteras (?) por culpa de desprendimientos a causa de la lluvia que nos han bloqueado varias horas pero por ahora nada especialmente grave. En ocaciones hay bloqueos que duran muchas horas e incluso dias en esta epoca del año.

El monzon va bastante retrasado y esta suponiendo un problema para la mayoria de las expediciones. Lluvia a diario y mucha nieve en la monta;a. A ver si mejora en los proximos dias y empieza a estabilizarse. Es bastante posible que hoy sea mi ultimo dia con acceso a internet (quiza mañana) pero ire mandando algun SMS que Guillermo publicara en la web para manteneros un poco informados a los que tengan curiosidad.

En fin, pasadlo muy bien por alli y disfrutad de esos pequeños lujos que se tienen en Madrid.

Un abrazo a todos,
Alejandro

Advertisement

6 comments

  1. Eduardo says:

    Álex,

    Deja por unos días el Anís del Mono y los trujas, ¡ya veras cómo subes mejor!

    Aaaaamos p’arrriba

  2. Jaël says:

    Ciao Alex!
    En voyant des photos, la vidéo et la description de ton itinéraire … admiratrice total de tes capacités physiques et mentales. Moi, à 2000 mètres, je suis déjà dans un autre monde … alors toi …
    Que ton nouveau défi se fasse réalité.

    Take care homme du courage, Jaël S.

  3. Juan Ra says:

    álex,

    empieza otra semana, estamos todos dandote aliento desde España y allende los mares!!ahora que empezará a hacer frío a más de 5000m no te olvides las pantunflas y la bata. Abrígate!!

    AÚPA, CAMPEÓN!!!

  4. Pedro says:

    Alex, te queremos y estamos contigo !!
    En cuanto se retire el Monzón metele caña a esa montaña, que me han dicho que está tirada, que es como el Cerro San Pedro del Tibet…

    Un abrazo y cuidadín con las comidas.

  5. futce says:

    Alex,

    Enseñales de qué madera está hecho un tricantino de pura cepa! Tienes un batido de mi nueva licuadora listo para cuando vuelvas, aunque quizás no sea lo ideal para tus retortijones;-)…Animo!

  6. Juan Ra says:

    ALEX,

    Me alegro que la montaña ya esté allí, esperándote. El lunes salió edurne en el telediario, estaba tranquila pues decía que había un español de 3Cantos, abriendo la ruta de los Polacos, por la variante Smith-Swansom. Cualquier cosa, llámanos que vasmos todos pa’lla

    JR

Leave a Reply